Síguenos:     

Antecedentes

 

El artículo 26 de la Constitución de la República del Ecuador establece que “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado…”.

Desde   el pasado 13 de agosto, el Ministerio de Educación, se encuentra trabajando a nivel nacional en la construcción de la propuesta del  Plan Decenal de Educación 2016-2025, mediante la ejecución de diálogos y recopilación de aportes de todos los actores de la comunidad educativa.

En la propuesta se encuentran tres ejes sobre los cuales el MinEduc propone consolidarse como uno de los mejores sistemas educativos del mundo al 2025.  Estos ejes son Cobertura, Calidad y Gestión.

 Dentro del eje de Gestión se define como estrategia: convertir la política educativa en una política prioritaria de Estado y generar corresponsabilidad de la comunidad en su diseño, implementación y seguimiento.

Una de las acciones estratégicas para lograrlo es la implementación del Programa de Corresponsabilidad Social con la Educación “Juntos transformamos la educación”.

Desde Mayo del 2013, el MinEduc ha trabajado con  la convicción de que todos somos constructores de la educación del país y es así como nace nuestro lema institucional: Transformar la educación, es misión de todos.

Este lema se ha convertido en parte de la identidad y filosofía de trabajo dentro del MinEduc y parte de la cultura organizacional; el objetivo es lograr que toda la comunidad educativa y demás actores se sientan parte de la transformación y se comprometan con la mejora de la educación del país por un mejor presente y un mejor futuro.