Síguenos:     

Certificado

Certificado

Certificado de CSE “Juntos transformamos la Educación”

El certificado de CSE “Juntos Transformamos la Educación”, otorgado por el Ministerio de Educación del Ecuador, es un reconocimiento, (distintivo-marca) que se entregará a la empresa u organización una vez que haya sido calificada como empresa corresponsable con la educación, por el aporte que realicen y por cumplir con estándares que hemos definido como relevantes.

El certificado de Corresponsabilidad Social con la Educación se crea para lograr alianzas que aporten al desarrollo sostenible de los proyectos MinEduc.

El certificado de Corresponsabilidad Social con la Educación, propone reconocer las prácticas de Responsabilidad Social de los Empresarios, comerciantes e instituciones a la vez, incentivar estas buenas prácticas, convirtiéndolas en una filosofía empresarial e institucional.

 

Certificado nivel 1

El certificado de CSE nivel 1 tiene el objetivo de generar un primer compromiso por parte de las empresas o posibles sectores aportantes con la educación del país.

Para participar y obtener el certificado de corresponsabilidad social con la educación nivel 1, la empresa deberá:

Realizar la encuesta de análisis situacional: Si su empresa desea participar en el Programa de CSE, los invitamos a participar en esta encuesta situacional, la misma que nos permitirá identificar sus fortalezas en prácticas de responsabilidad social.

Una vez que la empresa haya realizado la encuesta, la misma se redireccionará automáticamente a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El equipo técnico de CSE se encargará de sistematizar las mismas. 

 

 

 

Formato de Encuesta: Ingrese aquí

Esta encuesta situacional ha sido diseñada con la finalidad de conocer de forma preliminar la situación general de la empresa en términos de responsabilidad social, lo cual permitirá identificar las fortalezas de las empresas que deseen participar en el Programa de Corresponsabilidad Social con la Educación, impulsado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

a.  Carta de Compromiso por la Educación

 

Certificado nivel 2

 

En este nivel, obtienes el certificado de CSE una vez que hayas firmado la Carta de Compromiso por la educación y el convenio específico para el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incentivos

 Con el certificado de CSE nivel 1, podrás obtener: (leer más, adjuntar PDF con la descripción de incentivos de los dos niveles).

Oportunidad de participar activamente por una educación de calidad en el país.

Certificado de reconocimiento nivel 1 y nivel 2 “Juntos transformamos la educación”, avalado por el Ministerio de Educación del Ecuador que los visualiza como empresa interesada en ser corresponsable con la educación.  

Exposición de marca en canales de comunicación digitales:

a.    Página Home Educar Ecuador:  www.educarecuador.gob.ec

b.    Micrositio de Corresponsabilidad Social: /corresponsabilidadsocial.com

c.    Redes Sociales: Facebook, Twitter

d.    Campañas de comunicación Interna: dirigida a funcionarios del MinEduc, aproximadamente de:  

e.    Exposición de la marca en página web institucional www.educacion.gob.ec

f.     Exposición de marca en el Sistema de Gestión de Control Escolar (Athenea) para la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades.

g.    Exposición de marca en los eventos institucionales del Ministerio de Educación.

h.    Eventos de reconocimiento.

i.     Gestión de relaciones públicas

j.     Tutoría por Educa Medios para la producción de programas educativos de su empresa.

k.    Menciones de alianzas en canal EducaTv para Quito y Guayaquil

· Políticas de uso del certificado

Este manual de uso del certificado del programa de corresponsabilidad social con la Educación, “Juntos Transformamos la Educación”, ha sido creado con la finalidad de definir las reglas que hacen referencia al uso del certificado que obtenga la empresa privada con base a los dos niveles establecidos de reconocimiento en el programa.

La marca “Juntos Transformamos la Educación”, es de propiedad del Ministerio de Educación del Ecuador por lo cual la empresa que haya sido reconocida como corresponsable con la educación deberá hacer buen uso de este certificado /  marca con base a los términos y políticas definidas en este documento….