Síguenos:     

Club JIT

Sobre el club

 

Fue fundado en 1970 y ha desarrollado su actividad entre las categorías amateur y segunda profesional, del Ecuador.

 

El año 2015 inició un proceso de innovación conceptual y de renovación estructural para transformarse y posicionarse como un club deportivo especializado en fútbol formativo.

 

El club contó la pasada temporada con dos equipos en competición en la segunda categoría profesional del país: uno Sub-18 y otro Sub-25. De acuerdo a su nuevo proyecto formativo, los dos equipos, fortalecidos, pasarán a conformar las instancias de iniciación específica y perfeccionamiento del club, que paulatinamente irá ampliando su estructura deportiva hasta cubrir las etapas iniciales de fútbol base.

 

El proceso de transición hacia un club formativo especializado en fútbol se ha estimado entre cinco y seis años, a lo largo de los cuales el club crecerá progresivamente, hasta contar con una estructura deportiva completa, sostenida por un andamiaje administrativo y económico sólidos, que consoliden al club como una organización deportiva sustentable.como estructura administrativa es de fasee tra con una estructura nuevo proyecto constituirdes y demandas para mejorar la ccomo

 

Visión

 

Ser el principal semillero de futbolistas con formación deportiva integral en Ecuador.

 

Misión

 

Proporcionar la formación necesaria para potenciar las capacidades deportivas de jóvenes con talento para el fútbol, así como la educación en valores y otras competencias que los habiliten para construir un proyecto de  vida, con responsabilidad personal y compromiso social.

 

Fútbol Innovación, el programa formativo de fútbol social del JIT

Fútbol Innovación es el programa formativo del Club Deportivo Juventud Independiente de Tabacundo; una propuesta que invita a soñar y a trabajar mancomunadamente para construir un nuevo paradigma futbolístico en el país, que se centre en el desarrollo integral y complejo de nuestros niños y jóvenes que aman, sueñan y viven el fútbol.

 

Es un programa que invita a apostar fuerte por empoderar las estructuras deportivas de base, que deben ser el espacio donde nuestros niños y jóvenes, encuentren en relación al fútbol un abanico de opciones para construir su propio proyecto de vida: sea como jugadores profesionales, como técnicos, como futuros estudiantes de universidades nacionales y/o extranjeras, o como todo aquello que deseen y por lo que estén dispuestos a trabajar para alcanzar.

 

Porque la misión del club se centra en acompañarlos en todo su trayecto formativo, potenciando su talento deportivo, desarrollando otras capacidades, fomentando valores, herramientas para que ellos puedan desenvolverse con autonomía, responsabilidad y compromiso social, a lo largo de su vida.

 

Implementación del Programa

Fútbol Innovación define tres ejes de acción:

 

1.      Educación

2.      Deporte: fútbol

3.      Investigación

 

 

Estos tres ámbitos del proyecto global se integrarán y concretarán atendiendo el modelo del Colegio Especializado Fiscomisional para la Formación deportiva integral -  CEFDI, promovido por el Ministerio de Educación, en un Programa ampliado que además incluya las instancias de perfeccionamiento y competición fuera del ámbito escolar.