Síguenos:     

Programa

Programa

 

 ¿Qué es el Programa CSE?

El Programa de Corresponsabilidad Social con la Educación (CSE) “Juntos transformamos la educación”, es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación del Ecuador con el objetivo de construir, generar y alcanzar espacios de participación activa con diferentes actores, sectores productivos y agentes externos y que quieran sumarse a aportar en la sostenibilidad y transformación de la educación del país.

 ¿Por qué participar en el Programa de Corresponsabilidad Social con la Educación “Juntos Transformamos la Educación”?.

Porque al obtener  el certificado de Corresponsabilidad Social con la Educación, otorgado por el Ministerio de Educación,  la empresa:

- Visibiliza el compromiso que tiene con sus grupos de interés como clientes internos, externos y sociedad en general para con el desarrollo del país.

- Agrega valor a su marca ya que suma su prestigio y reputación antes sus empleados, clientes, inversionistas, autoridades y sociedad como una organización que está alineada a ser  socialmente responsable siendo parte de su cultura y estrategia de negocio

- Promueve y fortalece los valores y sus prácticas sociales, económicas y ambientales para la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de desarrollo para todos.  .

- Sus consumidores están más dispuestos a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medioambientales lo que genera una mayor competitividad para la organización.

- Permite acceder a un ganar – ganar mediante la articulación conjunta de proyectos de educación. 

 Participantes

El marco de este Programa busca establecer que el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y el sector empresarial trabajen en sinergia para  que la educación en Ecuador mejore y seamos en Latinoamérica uno de los mejores sistemas educativos al 2025 y todos seamos corresponsables en este cambio.

En ese sentido los agentes corresponsables son todos los que forman la comunidad educativa: docentes, padres de familia, directivos, estudiantes,  empresa pública, empresa privada, gobiernos autónomos descentralizados y Gobierno Nacional.