Síguenos:     

El portal de servicios virtuales Educar Ecuador, es un espacio de interacción con la comunidad educativa para el acceso a los servicios en línea de forma rápida y oportuna, permitiéndole gestionar de manera inmediata sus requerimientos y la gestión que deseen realizar por tipo de usuario y de acuerdo al sistema educativo al que pertenecen.

Los estudiantes, docentes, autoridades educativas, padres de familia y/o comunidad en general, de acuerdo al tipo de sostenimiento podrán acceder a los siguientes servicios:

 

 Este es un servicio automatizado de toda la gestión escolar, a través de este servicio se podrá realizar un seguimiento de toda la vida estudiantil de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en el sistema educativo fiscal, desde que se inscriben hasta que se gradúan. Parte del modelo de gestión de servicios centrado en el ciudadano, creando así un expediente único del estudiante.

A través de este servicio, se integran los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia y/o representantes y autoridades educativas.

 

 

 

 

A través de este servicio, los estudiantes, padres de familia o representantes podrán acceder al proceso de matrícula en el sistema educativo fiscal. Si deseas formar parte del sistema educativo fiscal, accede a este servicio conformado en dos etapas según la situación actual del beneficiario:

a) Matrícula automática

b) Matrícula para quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal:

1. El padre de familia o representante podrá cumplir con el proceso de inscripción a través de dos modalidades:

  • Autoservicio ó
  • Sedes de inscripción

2. Una vez inscrito el aspirante, se realizará la asignación de cupos a través de la sectorización.

3. Fase Consulta: Entrega de resultados de asignación a los representantes legales.

 

Los docentes del sistema educativo fiscal, a través del portal de servicios virtuales, podrán acceder de forma oportuna, cómoda y ágil a los servicios orientados al docente, tales como:

  • Concursos de Méritos y Oposición
  1. Quiero Ser Maestro
  2. Quiero Ser Directivo
  3. Quiero Ser Asesor/Auditor Educativo
  4. Quiero Ser Docente Mentor
  • Recategorización y Asenso
  • Registro Docente
  • Sectorización Docente
  • Formación Docente
  • Jubilación Docente 
  • Trámites ciudadanos
  • Otros

 

El portal de servicios virtuales Educar Ecuador, brinda el servicio de Atención Ciudadana, permitiendo a la comunidad educativa solicitar sus trámites en línea, evitando el traslado a las ventanillas físicas de Atención Ciudadana ubicadas en los distritos educativos.

La comunidad educativa del sistema educativo fiscal, podrá acceder a más servicios de atención a la ciudadanía, que le permitirán ahorrar tiempo y podrán realizarlos desde la comodidad de su trabajo u hogar, como:

  • Consulta de títulos de bachiller
  • Denuncias sobre cobros excesivos
  • Otros trámites ciudadanos

 

La comunidad educativa de los sistemas educativos particular, fiscomisional y municipal a través del portal de servicios virtuales Educar Ecuador, también pueden acceder a los servicios en línea de acuerdo al trámite que deseen realizar desde su ámbito como estudiantes, docentes, instituciones educativas o padres de familia y/o representantes.

Los servicios virtuales a los que acceden los actores de las instituciones educativas de sostenimiento privado, particular y fiscomisional están orientados a:

Servicio automatizado para instituciones educativas de sostenimiento particular y fiscomisional, creado para el ingreso de información de costos de la educación. Este es un servicio dirigido a directivos, representantes legales o responsables directos de los mismos con el fin de calcular los costos de la educación basada en parámetros financieros de la institución educativa.

La comunidad educativa de los sistemas educativos particular, fiscomisional y municipal, acceden también a más servicios de atención a la ciudadanía, que le permitirán ahorrar tiempo y podrán realizarlos desde la comodidad de su trabajo u hogar, como:

  • Consulta de títulos de bachiller
  • Denuncias sobre cobros excesivos
  • Otros trámites ciudadanos.