Síguenos:     

La parroquia Malimpia de Esmeraldas cuenta con una Unidad Educativa del Milenio

“Tenemos que agradecer al pueblo ecuatoriano por permitirnos tener una educación de calidad, por permitirnos entregarles a ustedes en sus manos una de las escuelas más bonitas de la zona”, fueron las palabras del ministro de Educación, Freddy Peñafiel, durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Malimpia, el martes 31 de enero en el Cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Durante el evento, el ministro explicó que se ha logrado que en estos 10 años la educación sea un derecho gratuito, “para este año vamos a inaugurar 300 UEM de diferente tipo y tamaño que permitan que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación pública totalmente gratuita”. 

Así mismo, explicó que se ha dignificado la carrera del maestro: “Se ha trabajado en la revalorización de la carrera docente, tenemos el mejor edificio posible pero la educación va más allá de la infraestructura, no tiene ningún sentido sin la calidad ni el compromiso de los docentes que están construyendo el nuevo Ecuador, sin ustedes no puede cambiar, son la base fundamental de una educación de calidad”, resaltó la autoridad educativa mientras se dirigía a los docentes presentes en la inauguración. 

"para este año vamos a inaugurar 300 UEM de diferente tipo y tamaño que permitan que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación pública totalmente gratuita".

 

Melissa Ponce, estudiante de 3. ° curso de Bachillerato, explicó que de todo el cantón, esta es la primera Unidad Educativa del Milenio. “Si hacemos un antes y un después la diferencia se va a notar claramente. De no contar con computadores, Internet, laboratorios o biblioteca, pasamos a tener un espacio totalmente equipado significa nuevas oportunidades, facilitarnos la educación”. 

“La Unidad Educativa del Milenio Malimpia aportará con mayores ventajas a muchos más de mis compañeros que inician y vienen tras de mí”, resaltó la estudiante y agradeció al ministro por ser partícipe y constructor de este sueño. Por último, hizo un llamado a los padres, maestros, compañeros para mantener en óptimas condiciones ese espacio que será el segundo hogar para todos los estudiantes del cantón.

Esta UEM  cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología, un bloque de dos aulas de Educación Inicial, un bloque de un aula para Educación General Básica e inspección, un bloque de 12 aulas para 2.° grado hasta 10.° EGB y Bachillerato General Unificado. Además, la UEM tiene biblioteca, comedor, salón de usos múltiples, canchas y espacios verdes. 

La nueva institución educativa albergará a 720 estudiantes, 495 en la jornada matutina y 225 en la vespertina.

 Transformar la educación, misión de todos.

 

btn-flickr-f btn-twitter-f
btn-youtube3 btn-youtube3