Síguenos:     

Ministerio de Educación garantiza enseñanza de Inglés en establecimientos fiscales

El ministro de Educación, Fander Falconí, reitera la finalización del Convenio de Cooperación Interinstitucional -firmado por el ex ministro subrogante, Freddy Peñafiel, el 17 de agosto del 2016-, con la Fundación Edificar, para la ejecución del proyecto piloto “Enseñanza efectiva del idioma inglés en las instituciones fiscales con profesores angloparlantes (Time To Teach)”.

El Ministerio de Educación garantiza que la enseñanza del inglés continuará y será fortalecida en los establecimientos fiscales. Asimismo, el ministro Falconí confirma la decisión de esta Secretaría de Estado de proteger los derechos de los estudiantes al aprendizaje de este idioma con calidad. De igual manera, expresa que la institución rectora de la educación está vigilante para que los derechos laborales de los profesores angloparlantes contratados para la ejecución de dicho proyecto, que tenía como fecha de culminación en febrero, al término del año lectivo régimen Costa 2017 – 2018, se respeten.

Cabe indicar que el 8 de enero del 2018, el viceministro Álvaro Sáenz, notificó la terminación del convenio.

El 23 de octubre del 2017 Ministerio de Educación, solicitó la intervención directa de la Contraloría General del Estado para que examine desde el origen, la firma, gestión y ejecución de este convenio, pedido que fue reiterado el 20 de diciembre del 2017 y el 12 de enero del 2018 al ente de control.