Síguenos:     

Actores de la EPS reciben capacitación para adjudicación de uniformes escolares Ciclo Costa e Insular 2018-2019

El Ministerio de Educación (MinEduc) en conjunto con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y el Servicio de Contratación Pública (SERCOP) realizaron este jueves la socialización nacional para la adjudicación de uniformes escolares para el próximo periodo lectivo 2018-2019.

La jornada se realizó en todo el país y se dirigió a proveedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS). En la Zona 8 participaron un total de 542 actores del Programa "Hilando el Desarrollo", conformado por microempresas de artesanos, asociaciones y  organizaciones de la EPS.

La confección de uniformes beneficiará a 756 mil estudiantes de la Costa y Región Insular, pertenecientes a Inicial, Educación General Básica y Bachillerato, de Nuevas Unidades Educativas, Siglo XXI, Interculturales Bilingües, así como estudiantes en situaciones de vulnerabilidad.

Personal del MinEduc explicó a los participantes en qué consisten los kits de uniformes interculturales hispanos y bilingües. Los primeros están compuestos de 6 prendas: 2 calentadores, 1 buzo y 3 camisetas. Mientras, que para los estudiantes de establecimientos interculturales bilingües, los uniformes conservan los rasgos de identidad de cada nacionalidad.

Por su parte, técnicos del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria expusieron algunos de los requisitos que deben cumplir los proveedores para ser acreedores de la confección de las prendas, como garantizar el control de calidad, personal calificado y tener las maquinarias adecuadas para la confección.

Según el cronograma del proceso, la recepción de los uniformes se dará a finales de marzo y su distribución el 4 de abril.