Síguenos:     

Docentes y directivos apoyan a estudiantes deportistas del país

El Ministerio de Educación emitió el Acuerdo 052-A para que estudiantes deportistas del Sistema Nacional de Educación del país tengan todas las facilidades en cuanto a permisos e incentivos de sus directivos y docentes, para que puedan representar a sus instituciones educativas, organizaciones deportivas legalmente establecidas, según el deporte que practiquen.

Este Acuerdo es de cumplimiento obligatorio en todas las instituciones educativas públicas, municipales, fiscomisionales y particulares del Sistema Nacional de Educación. Para consultar el Acuerdo, ingrese al siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/05/MINEDUC-2018-00052-A-ACUERDO-Nro-MINEDUC-ME-2018-00052-A-NORMATIVA-QUE-REGULA-PERMISOS-E-INCENTIVOS-PARA-ESTUDIANTES-DEPORTISTAS-QUE-FORMAN-PARTE-DEL-SISTEMA-NACIONAL-DE-EDUCACIÓN.pdf

Solicitud de permisos

Se establecerán mecanismos alternativos y flexibles para otorgar permisos, tomar las evaluaciones y receptar las tareas, para ello los estudiantes deben presentar a su institución educativa con anterioridad al periodo de entrenamiento, concentración o competencia, un certificado emitido por la organización deportiva nacional o internacional a la cual representará, en el que conste el tiempo que requiera hacer uso del permiso.

Autorización

Una vez recibido el certificado emitido se notificará por escrito al niño, niña y adolescente deportista, a su madre, padre o representante legal, y a los docentes a cargo de los estudiantes la autorización del permiso respectivo, en el lapso máximo de dos 2 días laborables.

Mecanismos alternativos

Los docentes comunicarán por escrito (máximo 5 días laborables) al niño, niña o adolescente deportista, a su madre, padre o representante legal, el cronograma y el mecanismo alternativo de evaluaciones y recepción de tareas acorde a las necesidades de los estudiantes deportistas, considerando su tiempo de ausencia.

El Acuerdo también señala que los deportistas podrán asistir a las instituciones educativas con el uniforme de la organización a la que representan, los días que así lo requieran para asistir a  las concentraciones o a sus competencias.

La institución educativa del Sistema Nacional de Educación deberá organizar un acto de reconocimiento simbólico para resaltar los logros obtenidos en la disciplina deportiva que practican.

Esta cartera de Estado reconoce el esfuerzo y dedicación de todos los estudiantes del Ecuador y garantiza su educación en conjunto con su práctica deportiva.