Síguenos:     

Festival de música por la paz se realizó en Esmeraldas

Con la armonía de bandas sinfónicas, marimba y baile afro se vivió el festival por la cultura y paz para el fortalecimiento de la frontera norte. El Malecón de Las Palmas, bajos de Flopec, fue el escenario en el que alrededor de 1.500 estudiantes disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco”, Grupo Sinfónico “Afro Esmeraldeño”, Grupo de Marimba de la Unidad Educativa “Alfonso Quiñónez George” y con la participación especial de la Orquesta Infanto Juvenil “Carchi Ensamble” Tulcán y el Grupo de Rock “Libre Albedrío”.

Oswaldo Mayanquer, coordinador de Educación subrogante de la Zona 1 resaltó la importancia de estos espacios para motivar a los estudiantes a desarrollar su cultura basada en derechos y que la educación debe fundamentarse en una cultura de paz.

Nicole Peñarreta, estudiante de la  Unidad Educativa 10 de Septiembre, disfrutó de la música y el baile del Festival junto a sus compañeros. Para ella, es importante la oportunidad de apreciar el arte y la cultura de Carchi y Esmeraldas con el fin de promover la paz.

Por su parte, Josué Espinoza, músico de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil "Ensamble Carchi", invitó a todos los jóvenes a involucrarse en la música para fortalecer la cultura y desarrollar el arte.

El Festival se desarrolla en el marco del programa “Más Unidos, Más Protegidos” que esta cartera de Estado impulsa con el fin de contribuir a reducir los índices de violencia en sus diferentes tipos y modalidades que se presentan en el Sistema Educativo Nacional.