Síguenos:     

COMUNICADO OFICIAL Educación rechaza todo acto de violencia en los entornos educativos

Ante el hecho de violencia contra un docente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas registrado en días anteriores, el Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que en cuanto conoció el caso activó todos los protocolos de atención para respaldar al docente y sancionar a los estudiantes involucrados.

El ministro de Educación, Milton Luna, manifestó su apoyo al docente, y señaló que se seguirá el debido proceso para la investigación de este caso de violencia.

Debido a la gravedad del hecho la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, en reunión extraordinaria, resolvió reubicar al docente en otro plantel educativo para salvaguardar su integridad y brindar atención psicológica al afectado y a su familia.

Además, determinó sancionar a los estudiantes de acuerdo al Régimen Disciplinario establecido en el Art. 134 de la Ley de Educación Intercultural, último inciso, que señala, “en caso de grave conmoción interna del establecimiento educativo el estudiante podrá ser suspendido hasta que termine la investigación”, para lo cual el DECE institucional coordinará con los docentes y los padres de familia las tareas dirigidas durante este periodo, con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

También se activó la Mesa Territorial de Justicia y se puso en conocimiento a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para que se realice el respectivo seguimiento al proceso.

Con estas acciones el Ministerio de Educación ratifica su compromiso de velar por la integridad de la comunidad educativa a través de una política abierta al diálogo, transparente y apegada a las acciones de justicia, con la finalidad de dar cumplimiento a las normas y a los derechos de las partes.