Síguenos:     

Educación invirtió un millón y medio de dólares para intervenir 378 unidades educativas de la Zona 3

Más de un millón y medio de dólares fueron asignados para la intervención y mejoramiento de la infraestructura de 378 unidades educativas de la zona 3, en el marco del Programa Nacional “Mi Aula al 100%”, liderado por el Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar y asegurar la calidad de la infraestructura educativa que acoge a más de 300 mil estudiantes del sistema fiscal  en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

En planteles de Chimborazo se invirtieron $ 433.468, en Cotopaxi $ 655.025, Pastaza $152.000 y en Tungurahua $ 417.087.

Parte de los trabajos realizados en los establecimientos consistió en cambio de pintura, interior y exterior para el mejoramiento de fachada y áreas internas.

“La importancia de contar con ambientes óptimos y en buen estado aporta al desarrollo de habilidades cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes. Una buena infraestructura conlleva a una mejora en la calidad educativa y logra una huella significativa sobre el rendimiento de los estudiantes”, señaló Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e).

El Ministerio de Educación a través de sus 140 distritos educativos continúa trabajando para dotar de infraestructura escolar adecuada a estudiantes y docentes, con espacios renovados y herramientas necesarias que apoyen a su formación integral.