Síguenos:     

Comunicado oficial el Ministerio de Educación mantiene diálogo con servidores de contratos ocasionales

El Ministerio de Educación informa que el 99% de los servidores públicos con contratos ocasionales vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018 y que corresponde a los 400 colaboradores en Planta Central, aceptaron incorporarse a esta cartera de Estado con nuevos contratos, de acuerdo a los parámetros de austeridad determinados para este ejercicio fiscal. 

La apertura constante al diálogo es una de las políticas que mantiene la nueva administración de Educación. Por tal razón, las autoridades educativas recibieron a aproximadamente 40 servidores que se manifestaron en torno a su condición laboral con la institución. 

El Ministerio de Educación reconoce la labor que desarrolla el personal con contrato ocasional en las diferentes gestiones institucionales de la entidad, por lo que se instalaron mesas de trabajo con los ministerios de Trabajo y Finanzas para encontrar una solución que también debe ser consecuente con la política fiscal del Gobierno Nacional. 

Se aclara además que no se pidió la renuncia a ningún funcionario y que se está regularizando las contrataciones para 2019 siempre pensando en mantener y mejorar la calidad en el servicio educativo. 

El Ministerio de Educación enfatiza que mantiene su apertura al diálogo con los servidores públicos para garantizar el derecho al trabajo de sus funcionarios, considerada como una prioridad para atender todos los requerimientos de la comunidad educativa sin contratiempo.