Síguenos:     

Comunicado oficial prohibido el proselitismo electoral en instituciones educativas

Con el afán de garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas, El Ministerio de Educación previene  a los representantes legales, directivos, docentes, madres y padres de familia de las instituciones educativas a nivel nacional y en general a la comunidad, que se encuentra expresamente prohibido realizar o alentar cualquier actividad de proselitismo político-electoral en los centros educativos.

Es necesario observar lo establecido en el art. 115 de la Constitución de la República y con fundamento en la Disposición General Cuarta del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que dispone: “En las instituciones educativas se prohíbe la realización de cualquier acto de proselitismo político, así como la promoción, publicidad o propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines. También se prohíbe, durante las horas de clase y otras actividades escolares, la participación de estudiantes, docentes y autoridades educativas en cualquier acto de proselitismo político”.

El incumplimiento de lo dispuesto será causa suficiente para el inicio de las acciones administrativas y judiciales que correspondan dirigidas a sancionar a los responsables.