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Propuesta pedagógica fortalece la construcción de la Nueva Escuela

Cerca de 200 rectores de instituciones educativas, mentores y auditores participaron de la conferencia ‘Estrategias para el cambio educativo hacia la Nueva Escuela’, impartida por el experto educativo y consultor Xavier Agaray. El foro se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Educación, en el norte de Quito, el miércoles 6 de febrero de 2019.

El ministro de Educación, Milton Luna, resaltó la política de esta cartera de Estado para devolver la pedagogía a las aulas de clase, con la reducción de trámites administrativos de los docentes.  Explicó que la conferencia es un primer acto académico de una serie de actividades, en las que se dialogará sobre el tipo de educación que es mejor para el país.

“En esta administración, junto a grandes educadores y con el respaldo del presidente de la República, queremos ser un aporte para que el cambio en la educación se dé; pero el cambio no viene de manera vertical sino en democracia, con participación y diálogo informado”

Por otro lado, el secretario de Estado agradeció al conferencista Xavier Agaray por su disposición para aportar en los procesos de transformación educativa y resaltó la experticia de la Compañía de Jesús en los aportes a la innovación educativa. 

En su intervención, Xavier Agaray presentó parte de su trabajo en la organización Reimagine Education Lab, en la cual se proponen herramientas para fortalecer los procesos educativos de varios países. Asimismo, invitó a los asistentes a reflexionar sobre cómo potenciar o transformar la educación y explicó la importancia de transmitir pasión por enseñar y adaptarse al cambio y la reinvención.

Los aportes de Agaray fortalecen la visión renovada sobre la Nueva Escuela, un proyecto construido de la mano con la sociedad, que se orienta al desarrollo integral de los estudiantes y reconoce a la institución educativa como la unidad de trabajo de los cambios pedagógicos relaciones interpersonales, trabajo colaborativo, procurando el bienestar de todos los que la conforman.