Síguenos:     

Inicia la segunda fase de reclasificación del personal administrativo

El próximo lunes 18 de febrero inicia la segunda fase de reclasificación del personal administrativo del Ministerio de Educación en la que se revisarán los perfiles de puestos y Formularios de Análisis Ocupacionales de aproximadamente 2.500 servidores públicos.

Los días 20 y 21 de febrero, 160 servidores de esta Cartera de Estado a nivel nacional, recibirán una capacitación impartida por el Ministerio del Trabajo, para el desarrollo de este proceso.

Previamente, el Ministerio de Trabajo, con fecha 8 de febrero de 2019, remitió el Informe favorable de la reforma de veinte y un (21) perfiles del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos, y con fecha 15 de febrero de 2019, revisó y ajustó el cronograma de la revisión a la clasificación para la implementación del mencionado Manual.

El ministro de Educación, Milton Luna, por su parte, a través de Acuerdo Ministerial, ha dispuesto a la Dirección Nacional de Talento Humano, la incorporación de los nuevos perfiles reformados y aprobados por el Ministerio de Trabajo.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación implementó la primera fase de revisión de clasificación y cambio de denominación de 1.702 puestos, formalizando las reclasificaciones y pago desde noviembre de 2018.

La tercera fase entrará en marcha, luego de que este 15 de febrero, el Viceministro de Gestión Educativa, Francisco Cevallos, solicitara la elaboración de la propuesta de Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de las Instituciones Educativas Públicas para el Personal Administrativo, mismo que permitirá la elaboración del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos, instrumentos técnicos necesarios para la ejecución de esta próxima fase de reclasificación.