Síguenos:     

109 jóvenes y adultos de Bachillerato Intensivo se incorporaron en la I.E Manuela Cañizares

La ceremonia de incorporación se realizó en el Auditorio de la Institución Educativa Manuela Cañizares. Esta oferta educativa es parte de la Campaña Todos ABC.

Con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de sus proyectos de vida, el Ministerio de Educación viene implementando la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

En este marco, el 7 de marzo de 2019, 109 estudiantes de la oferta de Bachillerato Intensivo de la I.E Manuela Cañizares se incorporaron como Bachilleres de la República, en una ceremonia que se realizó en el Auditorio de la Institución Educativa, ubicada en el norte de Quito.

En el evento participaron autoridades como Milton Luna Tamayo, ministro de Educación; Francisco Cevallos, viceministro de Gestión Educativa; Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva y Luis Calle Gutiérrez, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Luna destacó el esfuerzo que hacen los estudiantes de Todos ABC para culminar con orgullo esta fase e instó a los nuevos bachilleres a continuar preparándose todos los días de la vida. “El Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Educación brinda ofertas educativas para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa”, añadió.

Erick Estévez, estudiante mejor puntuado de la oferta de Bachillerato Intensivo de la I.E Manuela Cañizares dio con orgullo su discurso ante sus compañeros, “llegó el día esperado por todos, en el que culminamos una etapa para empezar un nuevo sueño; nos vamos con mucha energía, optimismo y retos para el futuro”, señaló.

En total, 899 estudiantes se incorporarán como Bachilleres en la ciudad de Quito, sumándose a los más de 13 mil jóvenes y adultos que se gradúan a nivel nacional, beneficiándose con las ofertas educativas de la campaña Todos ABC.

El Bachillerato Intensivo es un programa que permite la inclusión de jóvenes y adultos en el sistema educativo y ofrece la oportunidad de completar los estudios de bachillerato en un tiempo de 15 meses.

 

Para el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, es una prioridad garantizar el derecho a una educación de calidad, gratuita e inclusiva, a través de programas como la Campaña Todos ABC, que restituye el derecho a la educación de jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa.