Síguenos:     

Plazo para inscripciones se amplía para modalidad de Educación a Distancia-Virtual

Las ofertas están dirigidas a personas de 18 años en adelante. Las inscripciones se realizarán para 8.° y 9.° de Básica Superior y de 1.° a 3.° de Bachillerato.

Debido a la demanda para las inscripciones de Educación a Distancia-Virtual, el plazo para realizar el proceso se amplía hasta el viernes 15 de marzo de 2019. Además, se atenderán los días 9 y 10 de marzo de 2019, en los Distritos Educativos, en el horario de 08h00 a 17h00.

Los requisitos son:

  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años
  • Documento de identificación
  • Rezago educativo de 3 o más años

Tener registro de la aprobación de 7.°, 8.° o 10.°  año de Educación General Básica Superior, o 1.° y 2.° curso de Bachillerato.

En el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

La formación propedéutica iniciará en marzo de 2019; las clases para las ofertas de 8º y 9° año de Educación General Básica Superior; y 1º, 2º y 3° cursos de Bachillerato en abril de 2019.

Los textos y material educativo serán digitales y provistos por el Ministerio de Educación a los estudiantes de la oferta educativa, a través del aula virtual.

El proceso educativo tiene una duración de 5 meses por cada grado. Cabe señalar que las inscripciones son gratuitas.

Para más información los aspirantes pueden consultar los requisitos y modalidades en: https://juntos.educacion.gob.ec/