Síguenos:     

Ministerio de Educación cumple con la renovación de textos escolares para septiembre

Los textos modulares pedagogizados estarán a disposición de la comunidad educativa en septiembre de 2019.

El Ministerio de Educación desde su política de la Nueva Escuela, trabaja en la renovación de los textos escolares de Educación General Básica y Bachillerato, priorizando la profundidad y no la extensión.

Esta estrategia innovadora potencia el aprehendizaje y las capacidades integrales de los estudiantes a partir del aprehender pensando.

Para ello, el Ministerio de Educación garantiza el fortalecimiento de la pedagogía de los textos escolares -iniciando con Bachillerato- en las áreas de Historia, Lengua y Literatura, Ciencias y Matemáticas.

Este trabajo se realiza con un tratamiento interdisciplinario, más abierto, flexible y transversal para el desarrollo integral de los alumnos y maestros.

La renovación de textos escolares -en la administración del ministro Milton Luna Tamayo- apunta a eliminar todo contenido de adoctrinamiento político e ideológico; y fortalece el trabajo pedagógico en torno a las capacidades de los estudiantes con una renovación curricular más modular, pertinente, abierta y flexible.