Síguenos:     

Estudiantes de Todos ABC inician clases

Las ofertas extraordinarias de la campaña garantizan el acceso a una educación de calidad.

Más de 129.838 estudiantes jóvenes y adultos de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leónidas Proaño”, regresaron a las aulas para continuar sus estudios del período educativo 2019-2020. La campaña, liderada por el Ministerio de Educación, involucra a la población en programas de desarrollo para mejorar la calidad de vida.

Francisco Cevallos, viceministro de Gestión Educativa, en su intervención inauguró el nuevo año lectivo deseando los mejores augurios a los estudiantes y habló de la corresponsabilidad. “El Gobierno Nacional está comprometido con las ofertas educativas de la campaña Todos ABC, no hay límite de edad para poder continuar con los estudios. ¡La educación es un derecho!”, dijo.

Para esta nueva fase se contará con 3.189 maestros capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos. Así también, tanto estudiantes como maestros cuentan con el material educativo acorde a cada oferta, adaptado a sus necesidades y realidades.

“Reitero que ser parte de este proceso de cambio educativo nos brinda como objetivo principal mayores oportunidades y opciones de preparación para los miembros de la comunidad educativa”, manifestó Henry Zambrano, rector de la U.E Aída Gallegos de Moncayo.

Con la campaña Todos ABC también se brinda atención a la población vinculada a los programas de las Misiones del Plan Toda un Vida como son: Menos pobreza más desarrollo; Impulso joven; Mis mejores años; y Las Manuelas.

La inversión realizada en el periodo enero-abril del 2019 fue de USD 29 millones y para el periodo mayo-octubre del 2019 se invertirá USD 38 millones, para dar continuidad a las ofertas educativas extraordinarias para jóvenes y adultos. De esta manera se garantiza que los estudiantes mejoren sus habilidades y capacidades, que les permitirá acceder a mejores condiciones en el mundo laboral o para continuar sus estudios universitarios.