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Estudiantes contribuyen a la conservación del ecosistema

La comunidad educativa del Distrito Guano-Penipe acudió al sector de Cahuaji de la parroquia de Santa Fe de Galán para sembrar 2.000 plantas nativas en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Desde las 08h00, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa del Milenio Penipe junto a los técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) se dedicaron a preparar más de cuatro hectáreas de terreno para sembrar las diferentes especies forestales como Porotón, Arrayán, Cedro, Guaylla y Pumamaquí.

El evento se denominó “Restaurar para reverdecer-Santa Fe de Galán 2019”, iniciativa interinstitucional que impulsa el MAE y ejecuta en coordinación con el Ministerio de Educación (MinEduc) para fortalecer el programa Educación Ambiental "Tierra de Todos", recurso pedagógico enfocado en generar conciencia del entorno natural desde las aulas.  

Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 indicó que la gestión interinstitucional garantiza a nuestros estudiantes lugares saludables de aprendizaje. “Debemos celebrar el Dia Mundial del Ambiente todos los días sin contaminar, eliminando el plástico y sembrando árboles, porque todo aquello que tiene vida debe prevalecer en el planeta”, acotó.

Para Carlos Zambrano, estudiante de la UEM que participó en la jornada de reforestación, esta acción tiene impacto positivo en la sociedad y demás les permite tener mayor conciencia de los problemas ambientales de su localidad.

En todo el Ecuador de manera simultánea las instituciones educativas estuvieron presentes en varias actividades de Educación Ambiental organizadas por estas dos carteras de Estado, entre las que destacan el realce de los espacios TiNi y el acto masivo de siembra cuyo, objetivo es restaurar las áreas verdes degradadas.

De esta forma el Gobierno Nacional promueve la corresponsabilidad en las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, y hace un llamado a que apoyen las diferentes estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.