Síguenos:     

Ecuador participó en el Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 es “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”

El viceministro de Educación, Alfredo Astorga, participó en el Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica, que se realizó el 06 y 07 de junio de 2019 en Bogotá, Colombia. El objetivo del encuentro fue analizar y profundizar mejores prácticas y experiencias educativas de la actualidad.

La cita también propició espacio de diálogo amplio que permitió escuchar las diferentes inquietudes, obstáculos y aciertos y crear herramientas e información estratégica concreta para la mejora de la calidad y equidad educativa en la región. El encuentro se organizó en cuatro ejes de conversación considerados clave para la región: Ciudadanía global; Calidad y equidad en la educación; Liderazgo docente; y, Tecnología, inclusión y educación. La agenda estuvo organizada en conversaciones sobre cada eje y se mantuvo un diálogo entre los ministros asistentes.

En representación de Ecuador, el viceministro de Educación, Alfredo Astorga, expuso sobre la Calidad y equidad en la educación y Liderazgo docente.

Durante la cita regional también se revisó los avances en la implementación de la Agenda 2030 en la región y el cumplimiento de las metas contempladas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS).

Las conclusiones que se obtuvieron en el encuentro serán presentadas en el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas que se desarrollará en la ciudad de Nueva York entre el 9 y 18 de julio próximos.

Los organizadores del evento fueron: Ministerio de Educación Nacional de Colombia; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI-; Banco Interamericano de Desarrollo -BID-; y la Red Latinoamericana por la Educación -REDUCA.