Síguenos:     

Comunicado oficial sobre el hecho de violencia suscitado en la Unidad Educativa Jesús Martínez de Esquerecocha

El Ministerio de Educación lamenta y rechaza enfáticamente el hecho de violencia suscitado hoy en el interior de la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha, de la ciudad de Babahoyo, que tuvo como resultado el fallecimiento de un padre de familia (con antecedentes penales) y dos estudiantes heridos. Ante tal situación, esta Cartera de Estado se solidariza y acompaña tanto a los deudos del fallecido, como a los estudiantes afectados y sus familias, esperando la pronta mejoría de los menores.

El rector de la institución menciona que aproximadamente a las 12H45, mientras se encontraban entregando los estudiantes a sus representantes, un padre de familia que ya había retirado a su hija fue perseguido por dos personas quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta. El representante al verse perseguido ingresó a la institución educativa, sin que esto detenga a los sicarios quienes a su vez ingresaron, realizando varios disparos, uno de los cuales acabó con la vida del Sr. Carlos M.

Frente a lo ocurrido, Educación, a través de la Dirección Distrital, activó todos los protocolos correspondientes para brindar acompañamiento en general a los estudiantes, docentes y padres de familia, con las siguientes acciones:

  • Se solicitó la intervención inmediata de la Policía Nacional, a fin de acordonar el área del suceso y de que se inicie la investigación del caso.
  • Se realizó la denuncia de lo ocurrido ante la Fiscalía Provincial.
  • El DECE Distrital mantiene contacto permanente con la familia del estudiante afectado para verificar la evolución y recuperación de la salud del menor.
  • Iniciará un proceso de contención a la comunidad educativa a través de la aplicación de círculos restaurativos.

El Ministerio de Educación hace un llamado a la comunidad educativa a mantener la calma, dado que se trata de un caso fortuito y aislado, y a mantenerse informada a través de los canales oficiales.