Síguenos:     

Educación vela por la salud de niño herido en Babahoyo

El Ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, visitó ayer a los familiares del menor herido en la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha, ubicada en Babahoyo. El menor herido en un hecho de violencia aislado evoluciona favorablemente según el reporte de la Dirección Distrital de la zona.

El mensaje a las familias -por parte del ministro de Educación -fue contundente para rechazar los actos de violencia, que afectan a la convivencia pacífica en el sistema educativo. Asimismo, la autoridad educativa agradeció al doctor Klever Valencia, el médico que salvó la vida al menor de edad.

De acuerdo a los protocolos establecidos desde el Ministerio de Educación, el estudiante afectado recibirá clases personalizadas desde su hogar hasta que culmine su recuperación; también se dispuso trasladar al menor en otra unidad educativa por temas de seguridad.

Desde esta cartera de Estado se colaborará con todo el contingente -con la comunidad educativa- para hacer las labores de contención en hechos de violencia. El ministro Luna Tamayo también expresó que el niño afectado y su familia tienen todo el respaldo del Gobierno Nacional.