Síguenos:     

A los maestros y aspirantes a la docencia

Les invito a sumarse al esfuerzo y objetivo común por alcanzar una educación inclusiva y de calidad para las y los ecuatorianos.

La prioridad del Ministerio de Educación son nuestros estudiantes y en ellos debemos invertir -juntos- todos nuestros esfuerzos.

Por tal motivo continuaremos con la revalorización de la profesión docente como una línea de acción prioritaria de la Autoridad Educativa Nacional. Para ello, junto al INEVAL trabajamos en los siguientes tres ejes:

1) El proceso del QSM6 continuará de acuerdo al cronograma planificado. https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2019/06/Cronograma-de-Meritos-y-Oposicion-QSM6.pdf

2) En octubre de 2019 se realizará el proceso de evaluación dirigida a los docentes con nombramiento, lo cual es un insumo para mejorar su desempeño y gestión, y además les permitirá acceder al proceso de recategorización.

3) En noviembre, los docentes del QSM1 al QSM 5 tendrán la oportunidad de recuperar su elegibilidad.

Además, dentro de esta línea de acción se evaluarán las iniciativas de formación inicial y continua que impulsa el Estado, y se fortalecerán las oportunidades de formación y de profesionalización para los maestros.

Finalmente, continuaremos con iniciativas que apoyen la gestión y la calidad pedagógica.

Cuento con ustedes para el logro de este gran objetivo común: la calidad educativa que construimos juntos, para la transformación del país.

Monserrat Creamer
Ministra de Educación