Síguenos:     

Gobierno Nacional reafirma su compromiso con los jubilados

Autoridades gubernamentales se articulan para ponerse al día con los servidores públicos jubilados.

El presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, y varias autoridades de Gobierno, mantuvieron un diálogo con exservidores jubilados, en el evento ‘Cumplimos con nuestros jubilados’. La reunión se desarrolló este martes, 13 de agosto de 2019, en la Plataforma Financiera, en el norte de Quito.

Segundo Yanez y Mercedes Ortiz dos docentes jubilados, expresaron su complacencia de ver que finalmente el pago del incentivo jubilar, que por ley les corresponde, finalmente se está haciendo una realidad.

“Ustedes autoridades, están haciendo realidad un proceso que estaba quedándose en el limbo. Gracias, Dios no ha escuchado”, manifestó la docente jubilada.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, resaltó el trabajo intersectorial permanente, desplegado para que los pagos a los jubilados sean una realidad. Resaltó que en 10 días, 877 exfuncionarios se han acogido al programa de pago en bonos. Esto se traduce en 45 millones de dólares invertidos. 

“El Gobierno, hoy, desea reconocer todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho durante toda su vida, porque los docentes son héroes invisibles de la patria. Los profesores damos nuestra dedicación, vocación y servicio día a día”, afirmó Creamer.

Por su parte, el presidente de la República Lenín Moreno, agradeció a los docentes jubilados por su lucha y persistencia para reclamar sus compensaciones. Reafirmó, además que el Gobierno Nacional tiene el propósito de servir a sus ciudadanos y más aún a los más vulnerables.

“Los que debemos agradecer somos nosotros, gracias a que ustedes (jubilados) reclaman, proponen y dialogan, nos permiten tomar conciencia de algo que se debió haber hecho mal.”, aseguró el presidente Moreno.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de cancelar las compensaciones de los exservidores docentes y administrativos que brindaron su servicio al país. En los 140 distritos de Educación se atienden a los jubilados que requieren información o desean iniciar sus procesos.