Síguenos:     

Ministerio de Educación analiza e investiga accidente vial producido en la carretera Ambato-Guaranda

 

Quito, 05 de junio de 2017

El lunes, 05 de junio, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de la Zona 9, se reúne para analizar e investigar los hechos sucedidos en el accidente de tránsito producido en la vía Ambato-Guaranda, que cobró la vida de dos estudiantes de la Unidad Educativa 13 de Abril, quienes se dirigían a realizar una gira de observación de producción textil y alimenticia.

Existe un procedimiento que debe cumplir cada institución educativa para realizar giras de observación, el cual contempla, entre varios aspectos, la solicitud por parte del docente para realizar una excursión, la autorización para la salida de los estudiantes a la excursión suscrita por los padres de familia, el acompañamiento por parte del o los docentes de la institución a los estudiantes y el cumplimiento de las actividades tal cual fueron programadas.

En el caso de que se haya incumplido con alguno de los requisitos establecidos en la normativa, se determinará las responsabilidades administrativas.

Esta cartera de Estado lamenta profundamente el accidente y, como acciones de respuesta, ha brindado acompañamiento tanto a los estudiantes accidentados como a los padres de familia de las víctimas. Así también, se encuentra asesorando a los padres de familia en el caso de que tomen medidas legales.

Además, el Ministerio de Educación se compromete a realizar una revisión exhaustiva de la normativa en torno a las autorizaciones de salida de giras para fortalecer la seguridad de los estudiantes y docentes.