Síguenos:     

Nueve Unidades Educativas Siglo XXI fueron inauguradas en Manabí  

 

En la provincia de Manabí se han entregado 20 unidades educativas desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha.

La comunidad educativa de Manabí se beneficia con nueva infraestructura educativa. El ministro de Educación, Fander Falconí, entregó la Unidad Educativa Siglo XXI Aníbal San Andrés Robledo en Jaramijó, junto a otras ocho instituciones más en diversos cantones de la provincia.

Durante su intervención destacó tres pilares fundamentales que guían al Ministerio de Educación. Uno de ellos es la infraestructura educativa que tiene un papel fundamental. “Solo en la provincia de Manabí hemos inaugurado 20 unidades educativas en estas 10 semanas de la presidencia de Lenín Moreno”, dijo Falconí al enumerar algunos de los cantones beneficiados y al señalar la importancia que da la sociedad a la educación, pues de esta manera se refleja su compromiso con las nuevas generaciones.

Además actualmente se trabaja para alcanzar una educación de calidad para docentes. En este sentido recordó que 908 docentes se graduaron en un programa de maestrías internacionales a nivel nacional.

En cuanto a las acciones sobre protección de derechos de estudiantes y docentes, el ministro Falconí enfatizó en la corresponsabilidad de toda la sociedad para generar espacios seguros y de paz.

Además de la Unidad Educativa Siglo XXI Aníbal San Andrés Robledo se entregaron:

Por su parte, Sila Zambrano, rectora de la institución Aníbal San Andrés Robledo, comprometió a la comunidad a cuidar la institución y trabajar juntos en beneficio de la educación. “Potenciar la calidad de la educación en Jaramijó es determinante, pues permite ampliar los horizontes del conocimiento para nuestros niños y  jóvenes”, señaló.Cada una de estas instituciones tiene capacidad para 300 estudiantes por jornada y contarán con oferta desde Educación Inicial hasta 3.° de Bachillerato. La comunidad educativa podrá hacer uso de modernas aulas, biblioteca, laboratorios, bar, canchas de uso múltiple, garita y amplias áreas verdes.

Las Unidades Educativas Siglo XXI ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio, la diferencia reside en el material de construcción, pues es prefabricado y utiliza tecnología steel framing con panel texturado. Las instituciones son sismorresistente.

En Zona 4 Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran en construcción 7 Unidades Educativas del Milenio, 27 U.E Siglo XXI mayores y 25 U.E siglo XXI pluridocentes.