Síguenos:     

El Ministerio de Educación recibió a representantes de la Unión de las Comunidades Indígenas de Cangahua  

Como parte del diálogo que lleva el Gobierno Nacional con las organizaciones sociales, los  viceministros de Educación, Álvaro Sáenz, y de Gestión Educativa, Jaime Roca, se reunieron  con los representantes de la Unión de las Comunidades Indígenas de Cangahua, para hablar sobre la construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) de Cangahua Guachalá, este jueves 21 de septiembre en el auditorio del Ministerio de Educación (MinEduc). 

 

Durante la reunión que mantuvieron las autoridades educativas con la comunidad indígena, se ratificó que la UEM de Cangahua Guachalá se encuentra dentro de la programación de ejecución de obras del MinEduc y la fecha prevista para el inicio de la construcción es el 21 de octubre de 2017.

Por parte del MinEduc también se señaló que la UEM que se construirá tendrá oferta educativa completa, es decir, desde Educación Inicial hasta Bachillerato y que se estableció una comisión de trabajo para ver cómo avanza la parte pedagógica. Además, se realizó una propuesta  de organización en el territorio, para que las diversas instituciones educativas se relacionen entre sí y que a través de redes de apoyo mutuo, se pueda tener servicios educativos integrados.

De esta manera esta cartera de Estado garantiza la continuidad de la infraestructura educativa planificada y la calidad en el sistema educativo.