Síguenos:     

Unidad Educativa del Milenio fue entregada en Machachi

 

El ministro de Educación, Fander Falconí, inauguró este jueves 12 de octubre la Unidad Educativa del Milenio (UEM) 11 de Noviembre, ubicada en el barrio Tahuachi del cantón Mejía.

Durante el acto el ministro Fander Falconí explicó que en la UEM 11 de Noviembre reúne  tres pilares fundamentales de gestión de este Gobierno; infraestructura digna y completa, educación de calidad con docentes capacitados y protección de derechos para estudiantes.

“Felicitaciones a las personas beneficiarias, más de dos años de trabajo y más de cuatro millones de dólares ha demandado esta obra y lo más importante contaremos con 60 docentes, con personal de salud y psicología, gracias a ustedes compañeros por ser parte de esta nueva educación” resaltó Fander Falconí.

Rocío Pérez, rectora de la UEM mencionó durante el evento que “en la actualidad en nuestro país acudir a una escuela pública es un verdadero orgullo, un derecho y un privilegio”, por lo que invitó a sus compañeros docentes a preparar a los estudiantes con las mejores herramientas del conocimiento y  la mejor educación para que puedan cumplir sus sueños y metas.

Además señaló que los estudiantes de la UEM son la esencia del plantel, “queridos alumnos aprovechemos la oportunidad de estudiar en esta Unidad Educativa que posee una infraestructura de élite, acostumbrémonos a estudiar duramente, huyamos de la mediocridad, de la ley del mínimo esfuerzo” explicó la rectora.

Está UEM beneficiará aproximadamente a 1.600 estudiantes de Educación Inicial, General Básica y Bachillerato. Además, cuenta con 30 aulas, un laboratorio de Idiomas, uno de Informática, uno  de Física y uno de Química-Biología. También tiene dos canchas de uso múltiple, una biblioteca, un salón de uso múltiple, una plaza cívica, vestidores y salón de profesores. 

Con la entrega de estas obras de infraestructura educativa será posible que más ecuatorianos en edad de estudiar reciban una formación integral inclusiva y de calidad, con enfoque de derechos y deberes contribuyendo al desarrollo social, económico y cultural del país.