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Uso del correo

El Ministerio de Educación ha entregado y entregará de forma paulatina a las autoridades y docentes que forman parte de la Comunidad Educativa en Línea, de las instituciones educativas fiscales, el correo electrónico institucional. Recurso tecnológico que debe ser utilizado para el envío y recepción de información de las servidoras o servidores públicos. El uso del correo electrónico se fundamenta en el ACUERDO Nº. MINEDUC- ME-2014-00005-A que establece la administración de recursos tecnológicos, así como prohibiciones de uso de correo electrónico de libre uso como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros. Acuerdo Nº 166 El correo electrónico al momento de ser utilizado debe poseer una firma institucional que identifique claramente a cada servidor del MinEduc, requisito que lo establece el Reglamento de Políticas de Seguridad de la Información del MinEduc. (Revisar manual de implementación de la firma).

La importancia del uso de correo electrónico institucional por parte de docentes y autoridades permite:

  • El uso adecuado de los recursos tecnológicos asignados para el trabajo diario de los servidores y servidoras del MinEduc.
  • El cumplimiento de políticas y normas de seguridad informática en la institución.
  • El uso y control de los bienes y servicios tecnológicos y de comunicación que dispone el MinEduc.
  • La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que manejen los servidores, servidoras y usuarios externos de la institución.

¿Cómo se implementa el correo electrónico institucional del MinEduc en la CEL?